Capacitan a internas de Tanivet para elaborar prendas y emprender un negocio

Con el objetivo de capacitar a las Mujeres Privadas de la Libertad y prepararlas para la readaptación social, se capacitan de manera constante en el Centro Penitenciario Tanivet, donde se capacitan para realizar bordados con el estilo de la región del Istmo.

Las internas tendrán a capacidad productiva para realizar sus propias prendas y ponerlas a la venta, y de alguna manera lograr un trabajo propio y, sobre todo, tendrán un empoderamiento para sacar adelante a sus familias.

Por lo que, con acciones como estas la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, refuerza el eje de Reinserción Social: trabajo y capacitación para el mismo. 

Con lo anterior, se cumple con el cometido del artículo 18 constitucional. 

De las actividades que más realizan las Mujeres Privadas de Libertad es: bordado del Istmo, hamacas, carpintería, tienen un gallinero y un huerto Arte (pintura), con el apoyo la asociación civil, amigos del instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, así como panadería, elaboración de artesanías (bolsas, muñecos, mariconeras) con maya e hilo de hamaca, estética. 

Además de corte y confección (maquila), producción de cubrebocas de tela, bisutería, repujado.

Actividades en las que las mujeres aprenden, intercambian experiencias, diseños y se dedican a ser productivas.

DIÁLOGO CONSTANTE CON LAS MUJERES

Derivado de la reciente manifestación de las Mujeres Privadas de Libertad del Centro Penitenciario de San Francisco Tanivet Femenil, se informó que mandos institucionales mantienen audiencias penitenciarias de manera constante para atender sus peticiones, mismas que serán apegadas a los reglamentos, respetando la integridad y seguridad de la Población Penitenciaria. 

Cabe descartar que dicho Centro Penitenciario se mantiene en total armonía, continuando con las actividades diarias de reinserción social, en el cual no han existido casos positivos a COVID-19 o PPL's que refieran sintomatología parecida al virus; manteniendo en todo momento las medidas de prevención para realizar las audiencias sin ningún percance.