Muere tras caer a un pozo; su compañero resultó lesionado al tratar de rescatarlo

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre, de 65 años de edad, perdió la vida al interior de un pozo en construcción, mientras que otro más resultó con diferentes fracturas y traumatismo cráneo encefálico, cuando ingresaba para auxiliar a su amigo.

El pozo se ubica en la agencia La Junta, donde cuerpos de rescate sacaron el cuerpo sin vida de Manuel R., mientras que el lesionado, Manuel, de 50 años, fue trasladado al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio para la atención médica.

A través del Centro de Control y Comando (C2), las corporaciones de seguridad y auxilio fueron alertadas que en un vivero que se encuentra a un costado de la Coca Cola hasta el fondo, en la agencia La Junta, un hombre se había caído a un pozo.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 111, quienes en la zona fueron abordados por un hombre, de 43 años de edad, refiriendo ser el propietario del vivero y de la propiedad donde se ubica el pozo por lo que los trasladó al lugar.

El dueño manifestó que dos de sus trabajadores se encontraban realizando trabajos de limpieza en la propiedad y que al preguntarle al lesionado por su compañero, este le señaló que tenía rato que se había metido al pozo y que no respondía, por lo que al ingresar para ver qué sucedía perdió el control en la escalera y cayó al fondo.

Llamó al número 911 para pedir auxilio, arribando además elementos de Bomberos en las unidades Proc-171 y BH 02, quienes realizaron las labores de rescate al interior del pozo, recatando al lesionado, el cual presentaba una lesión de traumatismo craneoencefálico y fracturas en el cuerpo, encontrándose inconsciente, por lo que fue trasladado al nosocomio para la atención médica correspondiente.

Así mismo informaron que el segundo sujeto ya no contaba con signos vitales, por lo que hicieron del conocimiento de la Vicefiscalía Regional de Justicia, arribando Agentes Estatales de Investigación (AEI), quienes iniciaron con la investigación de los hechos y ordenaron el traslado del cadáver al anfiteatro municipal para la necropsia de ley correspondiente.