Mujer choca, huye y es detenida en Juchitán de Zaragoza

JUCHITÁN, Oaxaca.- La conductora de una camioneta tipo van, protagonizó un choque contra un automóvil, pero luego intentó darse a la fuga y fue detenida cuadras más adelante, la noche del pasado jueves. 

Policías municipales se movilizaron a la altura de la tienda departamental Soriana de esta ciudad, tras ser alertados por el Servicio de Emergencias sobre el percance entre dos vehículos particulares a un costado de la ribera del río "Los Perros".

Tras el reporte, los uniformados se trasladaron al lugar. Pero enseguida fueron notificados que los involucrados en este percance ahora protagonizaban una persecución uno tras el otro.

Momentos después de las dos unidades, fueron alcanzadas a la altura de la caseta de vigilancia ubicado en el parquecito Che Gómez de la Primera Sección.

Los elementos policiacos fueron informados por el afectado de que la mujer que conducía la camioneta había chocado contra su automóvil sobre la Carretera Federal número 185, muy cerca del paraje denominado Canal 33.

Indicó que la mujer, quien se encontraba bajo los presuntos efectos del alcohol, intentó evadir su responsabilidad y se dio a la fuga.

El afectado que conducía un automóvil Ford Focus color azul marino, inició la persecución y vía telefónica solicitó la ayuda de elementos policiacos, para detener la camioneta tipo van marca Chrysler, color blanco. 

La persecución terminó cuadras más adelante, de donde se originó el percance original. Por fortuna no hubo personas lesionadas, pero si cuantiosos daños materiales, pues también se originó un nuevo percance. 

De esta situación también tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal Vial, quienes solicitaron la intervención de una grúa para retirar las unidades siniestradas y remitirlas al corralón correspondiente, donde se deslindarían responsabilidades.

Este percance terminó con la detención de la presunta responsable.