Federico Sada toma las riendas de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Oaxaca

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Oaxaca tiene nuevo presidente, es Federico Sada Bolaños Cacho, quien fue elegido para el periodo 2021-2025.

“Agradezco a los presidentes de las 14 asociaciones de charros del estado, así como a los cuatro equipos de escaramuzas, por su apoyo y confianza”, mencionó Federico Sada en breve entrevista con Xtremo-NOTICIAS.

“Para mí es un honor recibir este cargo, honrando así a mis antecesores, quienes fueron pioneros de este deporte tradición en Oaxaca”, agregó.

Sobre los principales propósitos ahora como nuevo presidente de los charros en la entidad, precisó que será “buscar la armonía, el consenso y el respeto entre las asociaciones de la unión, para que juntos cultivemos y disfrutemos de la charrería que, tanto nos apasiona”.

Cabe mencionar, que en la reciente elección del consejo directivo de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Oaxaca se contó con la presencia de manera “virtual” -debido a la pandemia-, del presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), José Antonio Salcedo López, quien fue el encargado de tomarle protesta, vía remota, a Federico Sada.

Por otro lado, en días pasados la Federación Mexicana de Charrería realizó su tercera junta mensual ordinaria, de forma virtual, donde se habló sobre los avances del número de equipos que participarán en el Campeonato Nacional de Aguascalientes que está programado del 6 al 21 de noviembre siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita.

Así también, se acordó que las uniones mantienen total autonomía para realizar sus eliminatorias internas, las cuales tendrán como fecha límite para llevarse a cabo en la última semana de septiembre.

De igual modo, se dio a conocer el nuevo reglamento general de competencias para las categorías libre, juvenil y mayores.