Rumbo a la Copa América, Pedrito busca estar entre los 12 grandes

El oaxaqueño Pedro Aparicio Rojas busca estar entre los 12 jugadores que se integrarán al listado final de la selección mexicana que participará en la Copa América de Lima, Perú 2021.

Después de siete meses de no ser llamados ante la contingencia sanitaria, los preseleccionados nacionales han sido convocados para estar del 13 al 15 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de los Gallos Blancos del Querétaro, bajo la dirección técnica de Mauricio Martínez García, con el objetivo de definir a los 12 integrantes de la Selección Mexicana de Futbol de Talla Baja.

Será el último filtro del proceso en el que inicialmente participaron alrededor de 50 jugadores, entre ellos los oaxaqueños Pedro Aparicio Rojas y Christian Omar Luna López.

En la última concentración, realizada a finales de julio del 2020, sólo participaron 18 futbolistas, originarios de la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Sonora y Oaxaca.

La selección mexicana retoma su preparación con miras a la participación en la segunda edición de la Copa América de Futbol de Talla Baja, que inicialmente se tenía programada octubre del 2020 en Lima, Perú, pero que debido a la pandemia fue pospuesta en fecha aún por confirmar.

Emocionado por ser llamado nuevamente a concentración, Pedrito, como le llaman cariñosamente familiares y amigos, sentenció que asistirá a la concentración en Querétaro con el firme objetivo de ganarse uno de los 12 boletos en el equipo de talla baja.