Reactivan trabajos organizadores de eventos en la Cuenca

OPTIMISTAS BANQUETEROS

TUXTEPEC, Oax.- El sector de servicios dedicado a la organización de fiestas y eventos comenzó a reactivar sus actividades, ante un relajamiento en las actividades diarias, iniciaron a realizar contratos para eventos que se llevarán  a cabo en los próximos meses. 

Francisco Vazquez Palma, empresario del ramo de servicios y banquetes, aseveró que las personas esperan con ansias la apertura de los salones de fiesta para efectuar sus eventos  y compromisos sociales que dejaron pendientes el año pasado.

“Diciembre gracias a Dios repunto con muy buenos resultados y ya en enero, febrero hemos estado haciendo contratos para lo que es la zona de la Cuenca”.

Acotó que actualmente comienzan a registrar contrataciones en diferentes municipios como  Tres Valles, el Santuario, Playa Vicente, Ciudad Isla, Tlacojalpan.

Por el momento los salones continúan  cerrados, sin embargo se espera que varios abran sus puertas durante el mes de abril, debido a que ya hay eventos agendados para dicha fecha. 

Fotógrafos, músicos, sonidos, decoradores entre otros  ven con buenos ojos que se están aperturando los eventos.   

Destacó que la mayor parte de los prestadores de servicios  tomaron cursos donde les  enseñaron la forma de trabajar, en los lugares abiertos o cerrados, con casetas sanitizantes    dando o proporcionado a los invitados todo lo necesario para su seguridad.

“Este tiene que ser un mejor año, al menos así lo estamos percibiendo.  Estamos conscientes de que se tienen que acatar nuevas normas y manejos, a los que nos tenemos que ir acostumbrando.   No bajar la guardia y seguir cuidándonos para que esto no vaya a salirse más de control, tenemos que ser conscientes de la situación”, comentó.

Acotó que habrán eventos que no serán posible retomar, como las graduaciones; “fechas de julio y agosto, las esperábamos con optimismo pero aún no  se van hacer ese tipo de eventos”.   

Durante  2019 registraban hasta  4 eventos por mes, ahora solo uno o dos.  Se mantienen trabajando al 50 por ciento en promedio al 2019.  Mientras que en 2020  fueron 8 meses sin trabajar eventos.