Las ventas de pescados y mariscos están a la baja pese a Cuaresma en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Para los expendedores de mariscos del municipio, la cuaresma de este año no trae buenas expectativas, a pesar de que sus ventas comenzarán a mejorar en comparación 2020, se mantienen por debajo del 50 por ciento y ven difícil que logren repuntar. 

Junto con la semana santa llega la cuaresma, una fecha donde las familias de fé católica acostumbran a no comer carnes rojas y alimentarse de pescados y mariscos, por lo que los comercios con este giro registran aumentos importantes en sus ventas durante esta temporada. 

En un sondeo realizado por diferentes pescaderías de la ciudad, los comerciantes mostraron un poco de desánimo, ya que no creen alcanzar ventas que superen el 60 por ciento, debido a que existe poco circulante de dinero en la zona. 

Jorge, con 10 años al frente de su negocio ubicado sobre la calle Matamoros, aseveró que las ventas continúan mal; “esperamos que más adelante nos vaya bien porque ahorita están flojas las ventas”.

Las familias dejan de hacer de los mariscos el plato principal, debido a que muchos buscan ahorrarse el gasto familiar. “No se sabe si es cuaresma, no hay ventas”.

En estos momentos la mayor parte de los negocios registra un porcentaje de venta que va del 40 al 50 por ciento. 

De acuerdo con los expendedores, las familias buscan lo más económico y rendidor, es por eso que ahorita entre lo más vendido se encuentra la mojarra y en parte el camarón.

Hasta el momento los precios se mantienen igual que el año pasado, con el objetivo de que no disminuyan las cifras de ventas. “Siguen los precios igual, se tratan de no incrementar para que no se reduzcan las ventas”. 

Parte de las estrategias que implementan también se encuentra el servicio de entrega a domicilio, de esta forma buscan  llegar a quienes no pueden salir de sus hogares.