Protestan repartidores de comida rápida de Oaxaca por accidente vial

Un grupo de repartidores de comida se manifestaron en las oficinas de la Dirección de Policía Vial para exigir que se cumplan los acuerdos para el pago de daños por el accidente que sufrió su compañero el pasado 27 de febrero en el que fue atropellado por un elemento de esta dependencia.

Señalaron que su compañero Eliud podría perder la pierna debido a que tienen que hacerle varias intervenciones quirúrgicas; no obstante, la aseguradora no quiere cubrir los gastos.

Relataron que el diagnóstico de la salud de su compañero tardó en ser entregado, por lo que después de recibirlo y proporcionarle a la aseguradora, ésta afirmó que sólo podía cubrir los gastos de la acompañante y también trabajadora de Eliud.

Sebastián, uno de los repartidores, recordó que habían firmado una minuta al término de la mesa de diálogo que tuvieron con el director de la Policía Vial Estatal, pero algunos puntos acordados, como el pago total por los daños, no se han cumplido.

Solicitaron otra mesa de diálogo en la que estuvieran presentes el fiscal general, los directores de la Policía Vial Estatal, el C4 así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), además de la destitución del director de la Policía Vial Estatal.

Luego de que bloquearon el crucero de Cinco Señores consiguieron la atención médica de Eliud, pero por su estado no puede ser trasladado, sólo su compañera.

Además de la reparación de daños, ayuda para los familiares, atención Psicológica, alimenticios, para los familiares y la reparación económica para los compañeros, se restituyeron tres teléfonos.

DiDi responde

La empresa DiDi Food compartió para NOTICIAS mencionó que están “en comunicación con él (Eliud) para facilitar la cobertura del seguro con el cual cuentan todos los socios repartidores ante un siniestro”.

Previo al bloqueo, la SSPO emitió un comunicado en el que señalaba que estaban teniendo un diálogo con los repartidores; no obstante, ellos negaron estas acciones.

El comunicado informó que los policías involucrados en el accidente ya no forman parte de la dependencia, además que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.