Niega MULT haberse infiltrado en el Sindicato Mexicano de Electricistas

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) no se ha infiltrado en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) porque siempre ha participado en la defensa de la energía eléctrica y en contra de las reformas estructurales promovidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Pacto por México, aseguró el dirigente de la organización, Rogelio Pensamiento Mesinas.

“Desde 2001 en que el contingente de más de 10 mil compañeros del combativo Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon junto al Congreso Nacional Indígena (CNI), en la Ciudad de México, no hemos dejado de caminar junto a los compañeros trabajadores”, asentó.

Por eso, expuso que quienes acusan al MULT de infiltrarse en el SME están totalmente equivocados, porque la organización ha participado en la Promotora por la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo, en el Diálogo Nacional y más recientemente en el Encuentro Nacional de Dirigentes.

“Incluso, hemos sido fundadores del Encuentro Nacional por la Unidad de Pueblo Mexicano y del Movimiento Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica”, señaló.

Su participación

Además, el dirigente de la organización observó que el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui fue convocante de la Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida, donde la siempre combativa, solidaria, heroica y digna resistencia del SME fue el principal respaldo para reivindicar la libertad de los presos políticos de la tribu yaqui, Mario Luna Romero y Fernando Jiménez, injustamente detenidos por el mal gobierno del estado de Sonora, encabezado por el exgobernador Guillermo Padrés Elías.

Ante ello, Pensamiento Mesinas finalmente manifestó que la organización mantendrá su participación en las movilizaciones por la renacionalización de la industria eléctrica, por una tarifa social y justa, por borrón y cuenta nueva y por la reinserción laboral de los trabajadores despedidos del Sindicato Mexicano de Electricistas por el espurio expresidente de México, Felipe Calderón.