Construirán cámara frigorífica para vacunas en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) construirán en esta ciudad, una cámara frigorífica para almacenar todo tipo de vacunas, incluyendo las referidas al COVID-19, informaron las autoridades sanitarias.

El pasado miércoles el jefe de Sector oriente, Rodolfo Castillo Hernández, en representación de Antonio Hernández Blas, director de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de la citada dependencia; llevó a cabo los trámites necesarios ante el gobierno municipal para dar comienzo con la ejecución de la obra.

Se informó que los pagos por los derechos de licencia y número oficial de construcción, así como uso de suelo y alineamiento, fueron condonados por el gobierno de la ciudad, con el fin de contribuir a garantizar la salud de las y los juchitecos, principalmente en la presente emergencia sanitaria por coronavirus.

Esta importante obra será construida en un terreno de 250 metros cuadrados, aledaño al Hospital Insabi COVID-19 número 25, en el kilómetro 1.5 de la carretera Juchitán-El Espinal, y estará bajo la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo.

Cabe mencionar que la referida unidad frigorífica es una de las seis que se tienen proyectadas para el Estado de Oaxaca.

De acuerdo con las autoridades de Salud, se tiene planeado edificar una en cada jurisdicción sanitaria existente.

La cámara frigorífica que se construirá en esta ciudad será apenas la segunda; ya que la primera se construyó en la región de Valles Centrales, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Durante el periodo de Gabino Cué Monteagudo se manejó que en este terreno que también colinda con la Unidad Deportiva Biniza, y que formaba parte de la Ex Arrocera, se construiría un Centro de Vacunología; sin embargo, por razones hasta ahora desconocidas, este proyecto no se llevó a cabo.