Van más de 2.6 millones de vacunas antiCOVID aplicadas en México

AgenciasAgencias

Desde el inicio de la vacunación en México (el 24 de diciembre pasado) se han aplicado 2 millones 676 mil dosis contra COVID-19, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía. 

En coferencia de prensa se informó que se han suministrado 31 mil 185 vacunas en las últimas 24 horas, una cifra similar a la que se tuvo en los últimos días. 

Alomía Zegarra señaló que se ha inoculado a 75 por ciento del personal de salud con la segunda dosis y en total 771 mil 749 trabajadores ya recibieron la primera vacuna de Pfizer.

También se han completado un 97 por ciento de los esquemas de vacunación de 17 mil 463 docentes que han sido inmunizados en Campeche.

“Lógicamente se está trabajando desde la Secretaría de Educación Pública en estrecha colaboración con el Gobierno local”, dijo. Y agregó que próximamente se tendrán proyecciones de cuándo se podría regresar a clases presenciales en la entidad.

En tanto, Alomía Zegarra destacó que se ha vacunado a un millón 295 mil 940 adultos mayores en menos de un mes. Se les ha suministrado los biológicos de AstraZeneca, Sputnik-V y Sinovac.