Piden evitar incendios forestales y de pastizales en Chiapas

ICOSOICOSO

Frente al inicio de la temporada de calor y estiaje en la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a la población a evitar incendios forestales y quemas de pastizales, porque además de empobrecer la tierra, generar contaminación ambiental y afectaciones a la salud, pueden descontrolarse y poner en peligro la vida de las personas.

“Estamos empezando una época en la que se registran altas temperaturas en gran parte de los municipios, lo que provoca mucha sequía y eleva los riesgos de incendios forestales. Te pido respetuosamente que no realices quemas de parcelas, ahora más que nunca cuidemos el medio ambiente”, expresó.

El mandatario precisó que se acerca la conmemoración de la Semana Santa, en la que se presenta un aumento de la movilidad social, por ello, pidió a las chiapanecas y los chiapanecos no efectuar ni acudir a reuniones masivas ni asistir a sitios con aglomeraciones de personas, reforzar las medidas de sana distancia, autocuidado e higiene, así como hacer uso del cubrebocas, para cortar la cadena de contagios de COVID-19.

Asimismo, sostuvo que aunque Chiapas se encuentra en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, es fundamental no caer en excesos de confianza, no bajar la guardia y tomar en cuenta las recomendaciones de las y los expertos de la salud, ya que esta enfermedad es altamente peligrosa y grave, incluso puede ser mortal.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó que el trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales que integran las Mesas de Seguridad Estatal y Regionales, además de mantener a la baja la incidencia delictiva, ha logrado fortalecer las acciones a favor de la tranquilidad y bienestar de las familias.