La Secretaría de Marina y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas mantienen abierta la invitación para “Memorias de El Viejo y la mar”

SCSC

La Secretaría de Marina y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta Chiapas) mantienen abierta la convocatoria para personas que cuenten con 60 años en adelante en el XIII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la mar”, teniendo como tema central los 200 años de la Armada de México, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Matza Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, conminó a los adultos mayores de Chiapas a participar en este concurso creado para salvaguardar la memoria a través de su percepción sobre el papel de la Armada en estos 200 años, y donde el Coneculta funge como coordinador oficial en la entidad.

“Serán tres los trabajos seleccionados por un jurado calificador para poder designar el primero, segundo y tercer lugar de este concurso. Hemos recibido algunas participaciones y aclarado algunas dudas a quienes nos han contactado, y seguiremos recibiéndolos hasta el 19 de marzo”, informó.

En este concurso podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 60 años de edad. Asimismo, las y los concursantes participarán con un solo escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados, no profesionales, y no haber publicado ninguna obra.

Los interesados en participar en este Concurso pueden enviar sus trabajos al correo [email protected] y en caso de tener alguna duda llamar a (961) 61 2 51 55 Ext. 110. Las bases completas de la Convocatoria pueden encontrarlas en https://www.conecultachiapas.gob.mx/Convocatorias/view/xiii-concurso-nac...