Por el Día Internacional de la Mujer realizarán carrera en Oaxaca

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realiza una competencia atlética con la creación y labor de Run Magic Fest (FMF).

Así, del 5 al 8 de marzo se llevará a cabo la atlética Rosa Mexicano a través de plataforma digital, con pruebas de cinco, diez y 21 kilómetros bajo el slogan “Correr es un lazo que nos une”.

Hasta el miércoles se contaba con 427 corredoras inscritas y se buscaba iniciar el evento este viernes con 500 participantes. Los estados con mayor presencia son Puebla, Veracruz, Baja California Norte, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México, informó el creador de RMF, Gerardo Levi.

Recordó que la playera oficial es dryfit, por supuesto, color rosa mexicano, con un diseño original, homenajeando a Frida Khalo con sus pinturas y su frase: “Pies para que los quiero si tengo alas para volar”. 

Mientras que la medalla conmemorativa también fue elaborada con una imagen peculiar, con listón autóctono. El número de corredora es personalizado.

Las atletas deberán subir al portal web oficial sus evidencias de haber cubierto la prueba correspondiente a la que se registraron, para que el comité organizador evalúe y ratifique los kilómetros reportados, y una vez realizada la aprobación recibirán su certificado de finalista con nombre completo, así como el envío de su presea.

A cerca de los espacios con los que aún se cuenta, Levi mencionó que la cuota del kit es de 280 pesos para personas que radican en la ciudad de Oaxaca y de 330 para el resto del país, incluyendo envío.

Las inscripciones pueden realizarse en el portal web o en la página de Facebook de Run Magic Fest, así como al número de teléfono móvil 951-1244412.