Diego Amador Dehesa, futbolista oaxaqueño de Alebrijes, ofreció una charla motivacional en el nido águila

El oaxaqueño Diego Amador Dehesa, quien recientemente debutó en la Liga de Expansión MX con los Alebrijes, ofreció una charla motivacional a los jugadores de categorías infantiles y juveniles de la escuela Nido Águila de este estado.

Amador compartió su experiencia y toda esa parte del proceso que lo han llevado a ir escalando peldaños dentro de su gran pasión, el futbol, con los integrantes de los equipos de l

as diferentes categorías de la escuela oficial de las Águilas del América en Oaxaca.

El mediocampista hizo su debut el sábado 20 de febrero del 2021 frente al Atlético Morelia en el Estadio José María Morelos y Pavón de tierras michoacanas, plasmando ahí sus primeros minutos en este circuito, tal y como lo soñaba, con el equipo de su entidad natal.

Amador forma parte del representativo de Alebrijes en la Liga Tercera División Profesional (TDP), donde hasta ahora ha participado en 11 juegos, todos como titular. Él es surgido de las filas del Cruz Azul, del que formó parte de la selección de la categoría sub 13 en el 2016. 

Luego, comenzó su andar con Alebrijes en el 2019 con el conjunto de la tercera división, torneo en el que participó en 21 partidos, de los cuales en 16 integró el once inicial.

“Es un orgullo para nosotros motivar a nuestros jugadores en Nido Águila Oaxaca y que mejor que personas que inspiran a continuar mejorando”, comentó de manera pública la escuela infantil y juvenil azulcrema en esta entidad.

Cabe mencionar, que esta visita del talentoso jugador profesional oaxaqueño fue posible gracias al convenio de colaboración que pactaron recientemente los clubes Alebrijes de la Liga de Expansión MX y Dragones de la Liga TDP, ya que éste último equipo es parte del proyecto americanista en este estado. 

Para que lo ubiques

Diego porta el número 140 del club de la Verde Antequera, tiene apenas 17 años de edad, su estatura es de 1.69 metros y su peso de 71 kilogramos, y es nacido en Oaxaca de Juárez.