Desaparecen madre e hija en Tlaxiaco, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Fiscalía de Oaxaca emitió un comunicado para poder ubicar a una mujer de 23 años de edad que desapareció junto con su hija de un año de edad, desde el pasado 1 de marzo en Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas pidió la colaboración para poder ubicar a  Lizbeth López Mendoza de 23 años de edad, quien desapareció el 1 de marzo acompañada de su hija Vanesa Cortés López de un año de edad.

La mujer y su hija fueron vistas por última vez en el paraje La Cantinflora, en Chalcatongo de Hidalgo; la joven de 23 años tiene un lunar debajo de la boca del lado izquierdo y una cicatriz en el vientre bajo.

Lizbeth vestía al momento de desaparecer, una sudadera de color azul marino, pantalón de color azul cielo y calzaba tenis de color banco; ella es de complexión delgada, estatura de 1.58 metros, tez clara, nariz mediana, ojos negros, boca mediana, cabello lacio a la altura de los hombros.

A esta desaparición se suman las de Zayra Leticia Morales Loyola, el 23 de octubre del 2020 en el municipio de Huajuapan de León; además de Evelin Mendoza Fuentes  de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 31 de octubre del 2020 en Asunción Nochixtlán; y Araceli Santiago Martínez de 19 años de edad de Santo Domingo Ixcatlán en Tlaxiaco, en noviembre del 2020.

Por su parte, la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca informó que la niña Alison Isabella de 3 años de edad y su padre Marco Antonio, quienes habían desparecido en la colonia Volcanes en Huajuapan, fueron ubicados en Asunción Nochixtlán.

Refirió que el padre y los abuelos de la menor llegaron a un acuerdo para que tenga convivencia con su papá y sus abuelos en Huajuapan de León.