Módulos de actas de nacimiento evita viajar a otro estado del país para tramitarla

En Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.-Tras una pequeña falla en el módulo al trabarse las hojas, ya está nuevamente en funcionamiento el módulo o cajero en los bajos del palacio municipal, para sacar las Actas de Nacimiento y otros servicios.

Inaugurado hace 11 días por el gobernador Alejandro Murat y el alcalde Raymundo Rivera Hernández, el titular de Registro Civil en la entidad, Cristian Hernández, señaló que “es parte de los trabajos que se hacen para hacer de la dependencia, modernista y transparente”.

“Gracias a esto y al esfuerzo que el gobernado ha hecho con nuestra institución, en cada región de Oaxaca tenemos los módulos de servicios digitales; nunca antes, y eso es importante, en ninguna de las regiones la entidad se había modernizado el Registro Civil y hoy es una realidad”, expresó ese día en la ciudad.

“Estos módulos representan más de 7.7 millones de actas de nacimientos registradas en el acervo de nuestra institución y cualquier paisano asentado en otro estado (Guerrero, Quintana Roo o la Ciudad de México), ya no va tener que salir de Loma Bonita; aquí va encontrar sus actas y cualquier pago de servicio, llámese tenencia, licencia o inclusive una boda, pues este es el Oaxaca moderno que quiere el gobernador Murat”, abundó.

“Pero lo importante también, combatir la corrupción, pues con sólo 103 pesos hoy la gente de Loma Bonita va a obtener sus actas en menos de 5 minutos; muchas felicidades Don Ray y a los ciudadanos”, agregó el titular del Registro Civil.

Y ahí está el módulo, donde por si alguien no entiende la operación, el joven Rogelio Ángel Zavaleta apoya a la ciudadanía, “sólo se le solicita su CURP o nombre completo, fecha de nacimiento y sexo; a algunas personas les ayudo”.

“Hay muchos trámites como pagos vehiculares, alcantarillado de Oaxaca; estamos para servirles de 8 a 16 horas, al principio la gente se va adaptando y en poco tiempo sabrá utilizar bien el cajero, pues el trámite dura 3 minutos y adelante”, puntualizó el servidor público Rogelio Ángel Zavaleta.

Esta misma semana el problema que su suscitó porque la máquina “se comió” el papel de las impresiones, fue solucionado en una mañana por el técnico que llegó de Oaxaca de Juárez, y ahora con toda la modernidad ya está al servicio de los lomabonitenses, con un mecanismo moderno y de mucha transparencia.