Suspenden apoyo Bienestar a adulto mayor en Tuxtepec

Desde enero no percibe la pensión 

TUXTEPEC, Oax.-Desde enero, Miguel con 73 años de edad, dejó de percibir el programa para el Bienestar de las personas adultas mayores tras un error por duplicidad, sin embargo a pesar de acudir en más de una ocasión a las oficinas de Bienestar aun no es reincorporado.

Ante la falta de ingreso, indicó que hace un llamado a la institución para que atiendan su caso, porque son varias las ocasiones en que acude, la última esta semana y solo le informaron que hasta abril pueden atender su caso porque no hay formato.

Sin embargo, hace algunos años pasó por algo similar,  pero de manera inmediata fue incorporado no tuvo que dejar pasar varios meses, por lo que temen sea otro el problema con su registro, pero ante la falta de atención pide ser informado con claridad, para evitar que acuda constantemente a pedir informes.

Desde que cumplió 65 años recibió el apoyo, cuenta con la tarjeta , pero cuando fue al banco vio que no recibió el depósito y acudió a las oficinas de Bienestar para conocer los motivos y le informaron que por duplicidad de formato fue suspendido el pago.

En las oficinas  le informaron que será incorporado de nuevo al programa, pero conoce personas que les ocurrió algo similar y los reincorporaron de forma rápida y en su caso no podrá percibir el apoyo que se entrega en marzo.

En marzo, por el proceso electoral, Bienestar adelantará pagos, dos bimestres que corresponden a 2 mil 700 pesos  cada uno, que Miguel no podrá recibir, cabe mencionar que la pensión no es su único ingreso, pero si lo ayuda para poder atender necesidades básicas, enfatizo,

Trabaja para sostenerse como ayudante de albañil, porque de lo contrario no podría cubrir sus gastos este tiempo que le fue suspendido el apoyo, pero pide que lo atiendan y que le informen si podrán incorporarlo o no, porque los meses transcurren pero no recibe una orientación adecuada para su caso.