Tuxtepec, ocupa el tercer sitio en la entidad en muertes por covid-19

A casi un año de pandemia

TUXTEPEC, OAX.-La jurisdicción de Tuxtepec, a escasos 7 días, que se cumpla 1 año de la declaración de la pandemia en México, ocupa el tercer sitio en la entidad en cuanto a defunciones y casos confirmados, ya que a la fecha registra 313 fallecimientos y 2 mil 561 casos, además que por jurisdicciones se mantiene en el segundo lugar, después de Valles Centrales, con 117 notificaciones de pacientes enfermos de coronavirus en los últimos 14 días, por lo que se continúa reportando altos índices de hospitalización.

De manera que como lo informan los Servicios de Salud de Oaxaca, los municipios con mayor número de contagio durante el pasado fin de semana fueron Oaxaca de Juárez, con 84, y San Juan Bautista Tuxtrepec con 26. Además se reportó que este martes murieron en Oaxaca por covid, 23 personas, llegando a un acumulado de 2 mil 942 defunciones desde que dio inicio la presente pandemia.

Por lo que entonces, hasta este martes 2 de marzo, los SSO, detallaron que 291 personas contrajeron el covid-19, por lo que se tiene un registro acumulado de 40 mil 787 contagios, mientras que 2 mil 942 personas han fallecido por causas asociadas a la enfermedad. En tanto 36 mil  992 personas recuperadas de la citada enfermedad , además que hay 853 contagios en el estado.

Los datos precisan que 18 mil 582 casos se han descartado, pero hay un total de 63 mil 0945 pacientes que han presentado síntomas relacionados a la enfermedad. Y hasta el último corte epidemiológico, el sector salud notificó que la red hospitalaria  presenta 56.8% de ocupación de camas para la atención de pacientes que requieren cuidado especializado, por lo que 13 nosocomios se encuentran al 100% de su capacidad, al reportar 24  nuevos ingresos hospitalarios a causa del virus.

De tal forma que se sigue reportando altos índices de hospitalización, por lo cual la dependencia de salud exhorta a las familias oaxaqueñas, a llevar a cabo la sana distancia, uso del cubrebocas, quedarse en casa en la medida de lo posible, y ante una emergencia de salud llamar al 911.