Se restringen los eventos de la Semana Santa por pandemia en Tuxtepec

TUXTEPEC, OAX.-El gobierno estatal a través de la coordinación de Atención Regional en esta cuenca del Papaloapan, tras asegurar que han quedado restringidos los eventos de Semana Santa, la cual iniciará el 28 de marzo, con el domingo de Ramos, y concluirá el sábado 3 de abril, lanzó  un nuevo llamado a la población de los 570 municipios del estado, para que eviten las concentraciones, así como para que las autoridades eclesiásticas no organicen actividad pública masiva alguna, para evitar  contagios del virus SARS-COV2.

En tanto el responsable de dicha coordinación en Tuxtepec, profesor Víctor Virgen Carrera,  dijo que tomando en cuenta que Oaxaca se mantiene en el semáforo epidemiológico de color naranja, por consecuencia se deben prohibir todos los eventos públicos masivos, y en consecuencia también todo tipo de festejo o reunión religioso como es el caso de las procesiones por el viacrusis, ya que no se puede, ni debe poner en riesgo la salud  de la población.

Por ello, resaltó que es importante que la gente sepa, como lo ha manifestado el gobernador Murat, que si bien el proceso de vacunación contra el covid-19, ya llegó y se está llevando a cabo en todas las regiones del estado, este no será rápido, pues durará todo el año, por lo que no hay expectativas de que  pueda ser más rápido, por lo que hay que prepararse.

De manera que, indicó, habrá que hacer la cola y esperar hasta que toque el turno para la vacunación, por lo que entonces, en este año hay que seguir con las medidas de prevención que se tomaron el año pasado. Por lo que el gobierno del estado, está apoyando a los negocios al ofrecerles créditos para reactivar la economía, además de ampliarse la red hospitalaria.

De tal forma que con la estrategia sanitaria que se ha venido delineando durante los últimos meses, ha sido posible frenar la red de contagios del covid-19, por lo que han comenzado a descongestionarse los 20 hospitales que reportaban un 100 por ciento de saturación a principios de año. 

Por lo que como el mandatario estatal lo ha mencionado, se ha bajado en un 17%, el número de hospitalizados, por lo que ya tienen menos de 300 personas en unidades de cuidados intensivos, además que se tiene el índice de letalidad por covid-19, más bajo del país, de menos 7.1 por ciento, 1.6% debajo de la media nacional, apuntó.