Capacitan a taxistas sobre acoso sexual en Tapachula

Sergio García Sergio García

Tapachula.- Choferes de taxis Tx88, dieron a conocer que se han capacitado en cursos para evitar el acoso sexual y la violencia con el objeto de brindar mayor seguridad a las damas que utilizan este servicio de transporte público en esta ciudad. 

Al cumplir su tercer aniversario de servicio, el grupo choferes indicaron que han cumplido con la preferencia y la comodidad para cada uno de los usuarios que viajan con unidades climatizadas y seguras, priorizando la seguridad a las amas de casa, empresarias y turistas que llegan a la perla del Soconusco. 

Juan Antonio Gómez Martínez, directivo del grupo de choferes de taxi tx88, enfatizó que han tenido un incremento de 90 unidades debido a que son carros que portan un color magenta, lo cual es distinto de taxi seguro para las mujeres y toda persona que requiere el servicio.

Además, dijo que otro de los puntos que mantienen de manera permanente, es el cuidado de la salud de los pasajeros, apegándose a todos los protocolos sanitarios de las autoridades de salud para sanitizar, el uso del gel antibacterial y el cubrebocas obligatorio para choferes y pasajero para reducir la tasa de contagios.

“Hemos generado instrucciones a los conductores de no permitir que nadie se suba sin la protección, por lo que hacemos un llamado a los usuarios que se sumen a esta iniciativa porque si se cuidan ellos, se mantiene con buena salud a las personas que van detrás del volante y la de sus familias”.

En verdad, se está dando gracias a las personas porque los tapachultecos se han preocupado y están utilizando el cubrebocas, lo cual es una medida responsable para todos.

De momento, reiteró que a esta agrupación de taxis, no ha tenido sanciones por parte de la autoridad, ya que todos los choferes llevan el cubrebocas en todos sus turnos.

Además, reiteró que son alrededor de 15 choferes que se reportaron con el contagio de Coronavirus, pero todos se han recuperado debido a las medidas preventivas que se han adoptado.