Hoteleros esperan llegar al 50% de ocupación en Semana Santa en el Soconusco chiapaneco

Sergio García Sergio García

EL SECTOR HOTELERO confía en tener un repunte en esta temporada de Semana Santa en la Perla del Soconusco.

Tapachula.- A pesar de la pandemia del Coronavirus, el sector hotelero confía en tener un repunte en esta temporada de Semana Santa en la Perla del Soconusco, externó Miguel Reyes del Pino, gerente del  Hotel Fénix.

El empresario de hospedajes en esta ciudad, dijo que esperan llegar a niveles de un 50 %, porque actualmente se tiene una ocupación de un 20 %, situación que es sumamente delicada.

“Nosotros dependemos de la movilidad de las personas, por lo que esperamos que con la llegada de la Semana Santa, esperamos que empiecen a llegar los turistas a pesar de la incertidumbre que ha causado la pandemia del COVID-19”.

Recordó que el panorama es difícil, porque hay personas que intentarán moverse distancias largas a un destino próximo como es Tapachula, donde hay destinos de playas.

Recordó que al tener abierta la frontera de Guatemala, aún hay ciertas restricciones, lo que implica costos en el viaje por las pruebas de la PCR para poder moverse a esta ciudad.

El llamado al gobierno federal que vea la forma de promover programas y créditos para hacer frente a los empresarios hoteleros, que no están pagando de manera regalada, sino los préstamos con tasas preferenciales.