Llega el Torneo de la “Reina Roja” a Tuxtla Gutiérrez

ARCHIVOARCHIVO

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, el  Club de Ajedrez femenil “Reina Roja” que dirige  Sughey Alemán,  en coordinación con el Club de ajedrez Infantil Chiapas A. C. realizarán un torneo de ajedrez donde se invita a las jugadoras femeninas a participar.

En este evento las reglas del juego estarán bajo el cuidado de Árbitro Oficial Rosario Hernández Pérez originaria de Jiquipilas.

El torneo, solo es en la categoría femenil, para todas las edades, la realización de este torneo se hará bajo el sistema suizo a 4 rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos por jugadora. Habrá un costo de recuperación de 50 pesos. Se premiarán a las tres primeras jugadoras con premio económico.

El torneo se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, en ésta coyuntura, se realiza el torneo con el objetivo de enaltecer a las mujeres de Chiapas, generar conciencia social, cultural y deportiva, es una oportunidad de mostrar la participación y  fortaleza de la mujer en todos los ámbitos, en este caso, en la parte del deporte ciencia.

También se aprovecha como parte del aniversario del Club  de ajedrez femenil "Reina Roja" que viene trabajando desde hace 5 años, privilegiando algunos temas que inmiscuye el género femenino, en torneos de concientización social, de la salud y educativo. 

De igual manera, se está proyectando el Torneo del VII Aniversario del Club de Ajedrez Infantil Chiapas A.C. en las categorías infantil, juvenil y libre que será en la última semana de marzo, donde ya se pueden inscribir al 961 198 5763.

A DESTACAR

-Se consideraron algunas participantes de San Cristóbal de Las Casas, Berriozabal, Chiapa de Corzo, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez