De pisa y corre: Fernando Rodney, una estrella más que lanzará en la Liga Mexicana de Beisbol

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se ha caracterizado últimamente por ser una liga que recibe peloteros que su calidad llega a ser un verdadero show en cada parque de pelota donde se presenten los jugadores y este 2021 no será la excepción.

Han sido casi cinco años de forma consecutiva  donde diferentes equipos en la liga de verano se han dado a notar con sus espectaculares contrataciones para buscar un campeonato, comentando algunos como Alexei Ramírez y Brandon Phillips que llegaron a los Diablos en años diferentes, Francisco Rodríguez y Bartolo Colón con Monclova, Omar Vizquel quien será mañana de los Toros de Tijuana, Yamaico Navarro con los Sultanes de Monterrey, Henry Urrutia con los Guerreros de Oaxaca, entre otros.

Ahora, la nota la volvieron a dar los Toros de Tijuana al anunciar a uno de los mejores lanzadores de relevo que ha dado el mejor béisbol del mundo, nos referimos al derecho Fernando Rodney, quien llega recién bajado de grandes ligas para ser el cerrador oficial de los astados en la temporada venidera.

A título personal, Rodney es uno de los peloteros más cotizados en la MLB (Major League Baseball) y sus propios récords lo dicen; el dominicano terminó (eso parece) su carrera en la gran carpa con un total de 327 juegos salvados  en un total de 951 juegos jugados y 17 años en Estados Unidos; los equipos donde militó el dominicano fueron Detroit, Anaheim, Tamba Bay, Seattle, Chicago, San Diego, Miami, Arizona, Minnesota, Oakland y en el 2019, con los Nacionales de Washington, donde consiguió anillo de serie mundial.

Fueron un total de 3 juegos de estrellas (2012-2014-2016) donde la “Flecha” demostró el gran jugador que fue en toda su carrera; el derecho mencionó que viene a México s buscar el regreso a MLB, su carrera para él en USA, aún no termina.

El pelotero de 43 años de edad, debutó un 4 de mayo del 2002 cuando vestía el uniforme de los Tigres de Detroit, donde lanzó una entrada 1/3 permitiendo 2 hits, regalando una base por bola pero sin aceptar carrera; desde el debut del derecho, se presagiaba un gran futuro.

En el 2020, los Acereros de Monclova anunciaron de igual forma, una de las grandes contrataciones que se han dado para la liga de verano, nos referimos al también dominicano Bartolo Colón, quien está por más decir, que es una gran estrella.

El 2020 no se pudo jugar por la pandemia mundial que hemos vivido y este 2021, todo pinta para que regresemos a disfrutar y poder ver este tipo de jugadores que han brillado en el mejor béisbol del mundo junto a grandes peloteros en la historia del deporte rey.

Estaremos muy pendientes del trabajo del dominicano y sobretodo, del pelotero a quien se vaya a enfrentar porque a partir de su debut en la LMB, será algo histórico tanto para el jugador como para el beisbol mexicano.

Seguimos platicando por twitter: @salazarfranco