Daniel Castro refrenda el título en el Campeonato Nacional de Muay Thai

El artemarcialista oaxaqueño Daniel Castro Mújica ratificó su gran nivel con el que cuenta dentro de muay thai, al retener el título nacional en la categoría de los 63 kilogramos.

En entrevista con Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, el peleador señaló que su ingreso a este deporte fue casual ya que conoció este deporte a invitación de una amiga practicante de esta disciplina a tomar una clase muestra, y fue a partir de ahí que comenzó su trayectoria que hoy empieza a darle los frutos deseados de todo atleta, brillar con luz propia.

“Este deporte se me metió por las venas; a diferencia de otros deportes de contacto, esta es una disciplina que te ayuda a tener precisión en el golpeo y además es un arte que te puede ayudar en caso de son mucho más efectivo en caso de que te veas en la necesidad de defenderte de algún atacante.

“Es un deporte tailandés, el cual hemos logrado asimilar y, además, hemos logrado perfeccionarnos, prueba de ello son los resultados que hemos logrado en estos cinco años”, expuso el artemarcialista.

Señala que ha tenido la fortuna de poder participar en dos torneos de carácter nacional convocados por la Federación de Muay Thai y avalada por FISMA, federación Internacional de la disciplina, donde hemos logrado par de cinturones.

“Creo que este deporte es de nuevo en el estado, sin embargo, gracias al apoyo e instrucción del profesor Luis Abimael Sosa Pérez, hemos logrado importantes triunfos que ya ha puesto a Oaxaca en un buen estatus a nivel nacional, además de contar ya con una medalla de bronce a nivel Internacional lograda por el también tricampeón nacional de Muay Thai, Pedro Eloy Sánchez”, repuso Castro Mujica.

El más reciente triunfo aclara, lo logró el pasado 20 de febrero en la ciudad de Toluca, Estado de México en evento amateur organizado por Warrrior’s Thai Produccions, donde expresa con alegría el haber podido defender el título de la categoría de los 63 kilogramos.     

“En esta que fue mi primera defensa del título, enfrenté a Julio, no recuerdo su apellido, originario de Michoacán, por lo que el triunfo es todavía mucho más importante ya que él venía de participar en el gran Prix de la Liga RFL efectuado en puebla”, concluyó el atleta.