Lechuzas desbanda a Porteños en el Istmo de Oaxaca

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El equipo Lechuzas UPGCH aprovechó su condición de local para imponerse a Porteños FC de Salina Cruz al son de tres goles contra cero, en partido jugado en el estadio “Flor de Sospó” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El correspondió a la jornada 17 de la temporada 2020-2021 del futbol profesional de la Tercera División, se definió en la parte complementaria, lapso donde el cuadro universitario consiguió perforar la cabaña de los visitantes en tres ocasiones.

El marcador provoca movimientos en el subliderato, ya que Lechuzas por mejor diferencia de goles es ahora quien ocupa ese sitio, mientras Porteños FC cae a la tercera posición del sector 3.

Hay que señalar que Porteños no es el mismo equipo de la primera vuelta, lapso donde llegó a hilvanar 9 juegos sin conocer la derrota, solo que en eésta segunda mitad del campeonato pareciera que le afectó las tres semanas en que se quedó sin técnico, ya que Carlos Ayala Trujillo por haberse contagiado del COVID tuvo que cuidarse en el tiempo señalado.

Ahora, al representativo de Salina Cruz tiene que la página del juego que perdió ante Lechuzas para concentrase en lo que viene más adelante, sobre todo porque serán los 3 primeros lugares de este grupo quienes avancen a la fiesta grande.

Porteños cerrará la segunda vuelta recibiendo la visita de Dragones de Oaxaca con quien tiene cuentas pendientes, ya que fue precisamente contra este equipo que perdió la etiqueta de invicto que mantuvo durante las primeras 9 jornadas del campeonato.

IXTEPEC, INAMOVIBLE DE LA SEXTA POSICIÓN

Atlético Ixtepec empató, ni para atrás ni para adelante, se mantiene en el sexto lugar, pero está dejando escapar puntos que pueden marcar diferencias al momento de definir a los que clasifiquen a la liguilla por el título.

Para cerrar la segunda vuelta, el Atlético recibirá precisamente la visita de Lechuzas UPGCH, es además duelo de revancha para el conjunto istmeño, ya que los chiapanecos fueron que ganaron en la primera vuelta por marcador de 3-1.

Al sector 3 por la cantidad de equipos, que son 10, jugarán tres vueltas para totalizar 27 partidos  por equipo.