Urge masificar el deporte, afirma gobierno de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que el deporte debe ser masivo e incluyente para convertirse en una acción visible en la sociedad.

Así lo externó durante la ceremonia de entrega de material deportivo a asociaciones deportivas, árbitros, ampayers y a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con un valor cercano al medio millón de pesos.

El acto se realizó en la cancha externa del próximo a inaugurar Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, en donde Murat Hinojosa estuvo acompañado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín; la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze,  así como la representante de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca, Guadalupe Sabina Vásquez Cortés. 

Previo a la entrega de material deportivo, por un valor de 459 mil 887 pesos 06 centavos, la titular del Incude, Montserrat Aragón Heinze adelantó que en breve será inaugurado el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, que se edificó en el espacio en donde por más de tres décadas operó el gimnasio Ricardo Flores Magón.

Indicó que en esta ocasión el material deportivo se entrega a diez organismos deportivos, que de manera directa beneficiará a 830 deportistas.

Y adelantó que este miércoles asistirá a la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) en la Ciudad de México, en donde hablará de lo que significa Oaxaca en busca de una sede de los Juegos Nacionales. 

En su turno, el edil capitalino Oswaldo Flores Magón felicitó a nombre del Cabildo Municipal por la construcción del moderno Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, porque “se ve que es un espacio de primer nivel que estará al servicio del deporte y los deportistas”.

En su turno, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró que “lo más importante de la política pública en el deporte es que se pueda masificar, el cual es uno de los objetivos que hemos impulsado en mi gobierno, que más familias, independientemente de la edad que se tenga se puede llevar a cabo una actividad física, en las áreas que más les gusten y en todos los segmentos”.