32 mil pesos a repartir en el Torneo Estatal Benito Juárez 2021 de tenis

Con una bolsa a repartir de 32 mil pesos en efectivo se llevará a cabo el Torneo Estatal Benito Juárez 2021 de tenis, del 17 al 21 de marzo en las canchas del Club de Tenis Brenamiel.

El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, informó que la celebración de este certamen se adelanta una semana con relación a la fecha inicialmente programada en el calendario de actividades 2021, debido a la realización del Torneo Seccional Infantil y Juvenil que será en Cancún.

Se convoca en las categorías A, B, C, D mayor, D menor y 10 años, y mayores de 50 años, en las ramas varonil y femenil, pero en la modalidad de singles únicamente, esto, como medida de seguridad sanitaria.

Con respecto a la máxima división –A varonil-, se premiará con 4 mil pesos al campeón mientras que al finalista con 2 mil.

A cerca de las categorías B, C, D mayor, D menor, en ambas ramas, los campeones recibirán 2 mil pesos y los subcampeones, mil pesos. En tanto, en la infantil -10 años- y en la de 50 años y mayores el primer y segundo lugar serán premiados con trofeo.

El sorteo se realizará públicamente el lunes 15 de marzo a las 11:00 horas en las oficinas de la ATEO, la siembra será de acuerdo al último ranking emitido por esta organización civil. Antes, el cierre de inscripciones se efectuará en esta última fecha pero a las 10 de la mañana.

Cabe recordar, que en este año no se contará con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude) de Oaxaca, por lo cual el torneo será posible gracias a patrocinadores de la iniciativa privada a gestión y esfuerzo de la ATEO; y no formará parte del habitual bloque deportivo oficial de primavera.

Y es que esta justa es una de las de gran tradición en el calendario tenístico, la cual el año anterior fue cancelada ante la pandemia, pero en este 2021 al ser el tenis un deporte individual y donde puede mantenerse la distancia entre ambos jugadores en cada extremo de la cancha, así como del seguimiento de protocolos de seguridad, está de retorno.

Los partidos del Torneo Benito Juárez se jugarán a dos de tres sets, sin ventajas, con muerte súbita en los dos primeros y en caso de ser necesario un tercero se disputará a súper “tie break”; se competirá a eliminación directa.

Sobre el costo de inscripciones, éste será de 300 pesos por jugador para la A varonil y de 250 para el resto de categorías; además, para participar será requisito indispensable estar afiliado a la Federación Mexicana de Tenis.