Oaxaca analiza su voto entre Felipe Muñoz y Fernando Platas

Los medallistas olímpicos en México 1968 y Atenas 2004, Felipe Muñiz Kapamas y Fernando Platas Álvarez si van a contender por la presidencia de la Federación Mexicana de Natación (FMN), así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Guillermo Velasco Aragón.

Agregó que el pasado 26 de febrero en asamblea extraordinaria y por presión de la Federación Internacional de Natación (FINA), se modificó el artículo 81 de los estatutos que rigen a la FMN, con lo que prácticamente se da cabida a que cualquier persona inmersa en el ambiente acuático pueda participar en busca de la dirigencia de la natación mexicana.

Con esa modificación se quitó “el candado” que existía de que sólo dirigentes con por los menos dos años de afiliación podían buscar la dirigencia de la FMN. “Ahora, con el simple hecho de afiliarse, al otro día cualquier persona puede ser elegible para dirigir la Federación Mexicana de Natación”, indicó el presidente de la ANEO. 

Guillermo Velasco Aragón comentó que la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca ya recibió las propuestas de trabajo de los cuatro candidatos, las cuales serán analizadas para tomar una decisión sobre el voto que emitirá Oaxaca el 30 de marzo y que decidirá el futuro de la natación mexicana para los próximos cuatro años.