Ya tienen fecha los Emmy: se harán en septiembre

A escasos días de haber iniciado oficialmente la temporada de premios con los Globos de Oro, ahora son los Emmy quienes anunciaron la fecha de emisión para su edición número 73.

CBS y la Academia de Televisión informaron este martes que la ceremonia 2021 a lo mejor de la pantalla chica se emitirá en vivo el domingo 19 de septiembre a las 20:00 horas (hora de Estados Unidos).

La gala se transmitirá por CBS, así como on demand dentro de la plataforma Paramount+, que llega este 4 de marzo a México y el resto de Latinoamérica.

Los anfitriones, productores y el lugar donde se realizarían los Emmy se anunciarán más adelante.

Y es que la Academia de Televisión también tiene que decidir cómo manejar la ceremonia, y si se llevará a cabo en varias noches como el año pasado, o volverá a la configuración anterior de tener lugar durante dos veladas el fin de semana previo a los premios principales..

De acuerdo con Variety, aún pueden pasar muchas cosas en el mundo de aquí a septiembre, por lo que CBS y la Academia probablemente esperarán un poco antes de determinar si será seguro realizar un evento físico y masivo, o seguir con la tendencia de una entrega virtual.

El año pasado, ABC transmitió el Emmy de forma digital, con el presentador Jimmy Kimmel y un puñado de estrellas dentro del Staples Center, y la mayoría de los nominados y ganadores actuando de forma remota.

En esa ocasión, la cadena obtuvo buenas críticas y números por su transmisión virtual.