Lanzan playeras para el #8M

Con ilustraciones de Eréndira Derbez lanzaron un par de playeras ecológicas con el objetivo de apoyar a organizaciones que trabajan para erradicar la violencia de género en México. Esta iniciativa es apoyada por Green Hug, Estudio Plumbago y El Día Después, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y, además, para darle contonuidad a la campaña #CruzadaConNosotras.

El apoyo será que por cada playera, se donarán $130 a cuatro organizaciones que también forman parte de la campaña #MiBarrioMeRespalda: El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM), Red Mesa de Mujeres A.C., Red Nacional de Refugios, A.C. y Centro de Apoyo a la Mujer "Margarita Magón" A.C., las cuales brindan acompañamiento y atención a niñas, mujeres y familiares víctimas de violencia de género.

Violencia contra las mujeres, en aumento

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que debido a la pandemia por COVID-19, los reportes de violencia contra las mujeres y niñas, sobre todo, en el hogar, han aumentado. Por ese motivo, se han centrado los esfuerzos en apoyar a estas organizaciones que les han estado acompañando en diferentes estados de la República Mexicana.

A través de un comunicado, El Día Después informó que “es necesario redoblar esfuerzos y buscar otras formas de seguir visibilizando  la violencia contra las mujeres para que sea una prioridad erradicarla”.

Playeras Green Hug

Las playeras fueron producidas por Green Hug, una empresa que apoya a personas artesanas mexicanas y respeta el medio ambiente. Las playeras son de materiales 100 % sustentables y además se planta un árbol por cada prenda vendida. Estarán a la venta a través de https://www.greenhug.com/ por tiempo limitado.

Por ello, la iniciativa de El Día Después hace una invitación a organizaciones y actores clave a sumarse a la difusión de esta actividad, para  adquirir su playera como una forma de apoyar y seguir sumando a la exigencia de un México donde las mujeres puedan vivir libres de violencia.