En el Edomex detuvieron a mujer que intentó asfixiar a su hijo de un año y seis meses

Una mujer, que intentó asfixiar a su bebé en su domicilio en Salina Cruz, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el Estado de México.

La mujer ya se encuentra en territorio oaxaqueño para responder por el delito que se le imputa.

La Fiscalía General del Estado indicó que fue detenida Aimé Guadalupe M.M., quien tenía en su contra una orden de aprehensión por tentativa de homicidio librada por el juez de control de Salina Cruz.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero del año 2021, cuando el pequeño de un año con seis meses se encontraba en su domicilio ubicado en Salina Cruz, pero los vecinos lograron rescatarlo y el caso fue evidenciado en las redes sociales.

En el video se observa a la mujer identificada como Aimé Guadalupe M., que intenta asfixiar a su hijo con una almohada y le grita “cállate maldito”, esto mientras oprime con fuerza la cara del menor contra la cama.

El niño no para de llorar y cuando logra respirar solo tose.

Luego de la difusión del video dos semanas después, varias personas levantaron una denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca y el menor fue rescatado durante la madrugada y entregado a su padre.

Las autoridades pidieron ayuda para localizar a Aimé Guadalupe, siendo localizada en el Estado de México, donde fue detenida.

En redes sociales circuló la foto de la mujer, recibiendo críticas de la ciudadanía y piden que se haga justicia y se detenga la violencia a menores.