Le aseguran una carabina a camionero en Santa Rosa, Oaxaca

Al ser sorprendido en posesión de una carabina, con la que presuntamente realizó un disparo que amedrentar a sus vecinos en la colonia Bugambilias, de la agencia de Santa Rosa Panzacola, policías municipales realizaron la detención de Jorge L. V. B., de 36 años de edad.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 13:45 horas.

En ese momento elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia y circulaban en la carretera federal 190, precisamente en el crucero de la colonia Del Maestro.

Vía radio, fueron alertados para brindar un auxilio en la calle de Alejandrina de la colonia Bugambilias, ya que presuntamente una persona había realizado detonaciones con un arma de fuego y se mostraba agresivo con sus vecinos.

Al arribar, observaron que un sujeto descendió de un camión tipo torton de color morado, cerrando con seguro la puerta del conductor.

Debido a que sus características coincidían con las del reporte, solicitaron a la persona realizar una inspección precautoria al camión, sin embargo, éste asumió una actitud evasiva y se negó a la inspección.

Al auxilio también arribaron elementos de la Policía Estatal y nuevamente pidieron a la persona autorización para la inspección del camión, accediendo y fue así como en el asiento del copiloto, localizaron un arma de fuego tipo carabina al parecer calibre 30 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

En la inspección también localizaron una funda de color rojo que contenía 15 cartuchos útiles del mismo calibre. Por esa situación procedieron a la detención del conductor.

Tras ser presentado ante el Juez Municipal, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, el detenido, la arma y los cartuchos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.