Exigen justicia para Monserrath Saavedra Ortiz, asesinada en Baja California

TOLUCA, Edomex.- Familiares de Monserrath Saavedra Ortiz, una mujer toluqueña de 30 años de edad y que fue asesinada en Baja California, piden justicia para encontrar al culpable.

De acuerdo con Jan Ortiz, prima Monse, el 14 de febrero el cuerpo de la mujer fue encontrado con signos de violencia, asfixia y abuso sexual dentro de su domicilio.

Según esta información, el cuerpo fue encontrado y reportado un día después, la noche del 15 de febrero, en la Colonia Primero de Mayo en Los Cabos San Lucas, en Baja California.

"Mi prima era un ser lleno de luz y amor que daba al por mayor y sin distinción alguna, el 14 de febrero alguien apagó su luz y lo mínimo que como familia exigimos es Justicia", dijo Jan Ortiz.

"Era una personas llena de luz y alegría que transmitía alegría y felicidad a los que la rodeaban, siempre fue una persona que luchaba por salir adelante".

Monserrath vivió en Toluca la mayor parte de su vida, pero ante una oportunidad de trabajo decidió cambiar de residencia hacia San José del Cabo, donde comenzó trabajando en una clínica dental.

Sobre el caso, la familia de Monse pide justicia y durante este mes sería su cumpleaños número 31, por lo que solicitaron que durante las manifestaciones del 8 de marzo, colectivos feministas se unan a su petición de esclarecer el feminicidio.

De acuerdo con el colectivo Mujeres Organizadas México, durante el primer trimestre de este 2020 se registraron 964 asesinatos de mujeres y según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, diciembre cerró con 2 mil 240 mujeres asesinadas siendo el Estado de México el lugar con mayor incidencia.

"En estos dos meses de 2021, ya se registraron más de 30 mujeres desaparecidas y 15 asesinadas, las cosas siguen igual", informó el colectivo feministas.