Vecinos del fraccionamiento Los Sauces, Oaxaca, claman por patrullajes

Vecinos del fraccionamiento Los Sauces, de la agencia de Santa Rosa, solicitaron a las autoridades reforzar los recorridos de policías ya que, a pesar de que ha sido en esa zona donde se han presentado asaltos a motociclistas, han visto que es en otras colonias donde hacen los operativos.

“Hemos visto que el presidente municipal dio un recorrido, pero fue en las zonas de Lomas de Santa Rosa; también debería venir a estas colonias porque aquí también hay delincuencia”, señaló Yolanda González, vecina del fraccionamiento.

Expuso que durante el domingo se les notificó que se había realizado un operativo para revisar a los motociclistas que circulan por el fraccionamiento, pero esto debería ser todos días.

“Ahorita, como pasó lo del robo al repartidor, vinieron y hasta eso tardaron, porque eso fue la semana pasada y apenas ayer hicieron presencia aquí, pero vimos que en Lomas de Santa Rosa hasta ha ido la Guardia Nacional”, señaló.

Por su parte, otro vecino compartió que ellos realizan recorridos durante la noche por todo el fraccionamiento, pero hace falta que también la autoridad esté pendiente, pues en ocasiones llegan horas después de que ocurrió el delito.

“Entendemos que son sólo dos policías los que están a cargo de toda la agencia, pero ni siquiera porque las autoridades ven cómo nos están asaltando, envían más elementos; quizá no para cada colonia, pero que puedan llegar rápido cuando se les necesita”, dijo.

De acuerdo con los vecinos, han tenido momentos en los que necesitan que los elementos policiales estén en el fraccionamiento, pero éstos llegan 15 minutos o media hora después debido a que están atendiendo otras emergencias en colonias como Vista Hermosa o Cuauhtémoc, lejanas y de difícil acceso.

Lamentaron que colonias de la parte alta de la agencia sean beneficiadas con obras y seguridad mientras ellos quedan en el olvido.

“Aquí también necesitamos que se arregle el sistema de drenaje y las calles necesitan volver a pavimentar, pero al parecer el agente municipal sólo busca el beneficio por la parte alta y nos ha olvidado”, apuntaron.