Policía vial aplican operativos contra motociclistas en Tuxtepec

TUXTEPEC, OAX.-Elementos de la policía vial estatal, continúan con los operativos implementados al comienzo de este año, por lo que se han venido retirando motocicletas que son inmovilizadas al subirlas a las grúas, al estacionarse en puntos prohibidos como los accesos para personas con discapacidad, así como por portar los documentos que acrediten la posesión o circulación de dicho medio de transporte.

El comandante Fermín San Juan Chincoya, al referirse a las acciones que llevan a cabo, dijo que el dispositivo vial lo tienen permanente para que se respeten las rampas en donde está figurada la señalética, aún cuando la mayoría de la gente está ya respetando los puntos estratégicos lo que abarca el punto principal que ya tienen despejado todos los días, enfrente del Seguro Social.

Indicó, todo lo que abarca el perímetro, tienen despejado para el ascenso y descenso de las personas de la tercera edad, por lo que hasta ahora, si los conductores de motocicletas traen consigo todos los documentos solamente se les elabora la infracción, salvo si le falta la placa, la tarjeta de circulación o la licencia para conducir libremente un vehículo en el estado de Oaxaca.

Por lo que durante el pasado mes de febrero, precisó que cerraron 667 actas de infracciones elaboradas por diferentes motivos como la falta de uso del cinturón de seguridad, el hablar por teléfono celular al ir conduciendo un vehículo o no portar el casco de protección en el caso de las motos y viajar en ellas más de dos personas. 

De manera que en el primer cuadro de la ciudad, aseguró hay cero tolerancia de la doble fila en cuanto al estacionamiento de vehículos en esquinas, bocacalles, zona de peatones que es exclusivo y debe respetarse, porque primero es el peatón.

Precisó que al municipio le corresponde lo concerniente al decomiso de cubetas, sillas, cajones, piedras incluso o letreros que se colocan en las calles para asegurar espacios para el estacionamiento de vehículos, ya que ellos son policía vial, de proximidad social, trabajando en beneficio de la región.

Y en cuanto a los accidentes viales, sostuvo que afortunadamente hasta el día de hoy se han reducido estos percances al establecer operativos todos los días en puntos estratégicos de esta ciudad.