Alberga CEAVV solo una mujer y cuatro menores en Tuxtepec

Brindan atención las 24 horas 

TUXTEPEC, Oax.-Pese a la contingencia sanitaria el Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia “Margarita Sánchez de Ahuja” brinda atención a las mujeres que lo requieran las 24 horas del día, actualmente se encuentran en el albergue 1 mujer y 3 menores. 

María Teresa de Jesús Obando,  jefa del  CEAVV  comentó que durante el año son pocos los casos que han atendido, pero de octubre del 2020 a la fecha tienen un registro de 21 personas albergadas,  9 menores de edad, 10 mujeres adultas y 2 adultos de la tercera edad.

Señaló que pueden permanecer en el lugar desde una noche hasta un mes en promedio, depende de la situación en que se encuentren,  cuando son canalizadas por parte de la Fiscalía llegan con oficios y a través del mismo indican cuando pueden salir.

En otros casos la persona pide voluntariamente salir, por lo cual depende de que necesiten y cual sea su caso. La atención en el centro no se ha interrumpido continúan laborando de manera normal.

Por lo cual exhortó a las mujeres que pasen por una situación difícil y requiere de un lugar para resguardarse acudan al albergue en donde serán recibidas incluso con menores,  de tal manera que no se arriesguen y puedan protegerse ante cualquier situación que enfrente solas o en familia, de acuerdo al caso que presenten.

Aparte de albergar a personas que lo requieren, acotó que ofrecen los servicios de consultas psicológicas y psicopedagógica, asesoría jurídica, área de enfermería, albergue y vigilancia las 24 horas.

También pueden apoyar a los niños con clases de regularización, indicó cuentan con el personal en el área para que brinden el apoyo si es necesario. Destacó que cualquier duda pueden acercarse al lugar para más información.  

Cabe destacar que en el albergue también reciben donaciones de ropa, zapatos, juguetes, utensilios de cocina, cartón y pet, que son canalizados a personas que lo requieran en el espacio.