Hermana de Yalitza Aparicio buscará diputación por Tlaxiaco, Oaxaca

Edith Aparicio, hermana de la nominada por la academia al Óscar, Yalitza Aparicio, fue propuesta por la alianza del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD) para buscar un cargo como diputada federal por Tlaxiaco, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

El nombramiento se dio al definirse las 10 precandidaturas a diputaciones federales de la coalición "Vamos por Oaxaca" y el PRI le hizo la propuesta.

Aparicio competiría por el Distrito 6, que abarca regiones de la Mixteca y la Sierra Sur.

A la joven intérprete de música popular se le ha visto acompañar a su hermana en pasarelas y eventos internacionales a los que Yalitza fue invitada luego de su actuación en la multipremiada película "Roma", de Alfonso Cuarón.

Edith es maestra rural y de acuerdo con diversas notas periodísticas fue quien convenció a Yalitza a realizar el casting para la película "Roma", misma que la lanzó a Hollywood y más recientemente a participar en la entrega de los premios Globos de Oro, en Estados Unidos.

En 2020 Edith, al igual que su hermana, confesó tener aspiraciones para convertirse en artista, razón por la que anunció su debut como cantante a través de sus redes sociales. Ahora buscará trabajar para el distrito 06 del estado de Oaxaca en el que se encuentran 40 municipios con una población predominantemente indígena.

LUPITA JONES POR BC

A su vez, Lupita Jones, Miss Universo 1991, será la candidata a la Gubernatura de la coalición Va por Baja California, según el anuncio oficial.

Se prevé que Jones sea presentada en una conferencia conjunta del PAN, PRD y PRI en Tijuana, Baja California.

"Ya aceptó", indicó un militante, "de hecho, mañana (hoy) a las 10 de la mañana habrá una conferencia donde será presentada, y ella expresará que acepta la candidatura para contender en Baja California".

Las elecciones se celebrarán el domingo 6 de junio.