Autoridad municipal se mantienen de lejitos ante invasión de parque industrial en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Autoridades municipales se mantendrán como observadores ante el caso de invasión que se mantiene desde octubre del año pasado en el parque industrial y la zona donde se ubica el vivero de alta tecnología.

Gaudencio López Solís, regidor de gobernación y reglamentos en Tuxtepec destacó que a pesar de que se trata de infraestructura que estaba para el servicio del ayuntamiento, son terrenos que no están bajo resguardo del gobierno estatal, por lo que hasta el momento se mantienen ajenos al tema. 

Explicó que si tuvieran alguna injerencia o el gobierno del estado los convoca a participar en el tema intervendrán, mientras tanto dejarán que el caso siga en manos de la representación del gobierno del estado, quienes se mantienen en diálogo con el grupo de invasores.

“Si nosotros tuviéramos alguna injerencia o acuerdo con el gobierno del estado, nosotros con mucho gusto le entraríamos, desafortunadamente es muy poca la información que hay”.

Reconoció que esa invasión  afecta  intereses municipales, debido a que existía el proyecto de reactivar el vivero de alta tecnología; “ya había un acuerdo con el estado, limpiamos el área junto con el director de desarrollo rural, previo a la pandemia se llevó un tequio ya que el objetivo era activarlo a través de un convenio con el estado”.

Debido a la contingencia y el cese en la mayor parte de sus actividades, el proyecto quedó parado, ahora deberá esperar a que las autoridades estatales den solución al conflicto. 

Por otra parte, indicó que la comisión de gobernación retomó los trabajos que van encaminados a la creación y actualización de algunos reglamentos. En algunos casos no se tienen avances debido a cambios que se realizan en las áreas, como el ecología donde hace unos días cambiaron al titular.