Ya un año sin Fátima, desaparecida en Tuxtepec

Su mamá la recuerda con emotiva publicación

TUXTEPEC, OAX.-Un dolor que no se cura con lágrimas es el que padece la señora Lucy Moreno, madre de Fátima Palacios Moreno, una jovencita que como varias de este municipio de la Cuenca del Papaloapan, se encuentran desaparecidas desde hace un año y otras desde hace mucho tiempo más.  

Por medio de una publicación en la red social Facebook, la madre de Fátima, expresa en unos párrafos, toda la angustia, desesperación y dolor que ha vivido por la ausencia de su hija, quien desde el pasado 2 de Marzo del 2020, no sabe absolutamente nada de ella, ha sido un año caminando entre espinas buscando una rosa.  

Hay resentimiento con las autoridades ministeriales, no solamente por parte de ella y su familia, sino de todas las familias que han sido agraviadas con la pérdida de uno de sus miembros, no se trata de hacer comparaciones, hombres y mujeres desaparecidos tienen el mismo valor, por eso urgen a encontrarlos.  

En sus palabras Lucy Moreno se dirige a su hija: “Hoy tiene ya un año que no se de ti, no hay ADN, no hay restos, no hay ninguna señal, sólo le pido al Altísimo que tenga misericordia de esta madre y este padre, que ya se acabe esta angustia, pido igual Justicia, no sé cuándo, ni como, pero tengo que encontrarte”.  

“Les pido a todas (os) los que vean esta publicación aparte que lo compartan, también eleven una oración por ella y por todos los desaparecidos, hoy especialmente por Fátima Palacios Moreno, quien este martes cumplió un año de haber desaparecido y hasta la fecha las autoridades no han cumplido su promesa de encontrarla”.