DIF Chiapas reúne a menores con su familia

CortesíaCortesía

Autoridades de Chiapas y Sonora coordinaron el traslado seguro de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad.

Las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas y del estado de Sonora coordinaron el traslado seguro de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, quienes son originarios del municipio de Ocotepec y se encontraban en aquella entidad.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tiene como una de sus prioridades brindar atención a la población infantil en situación de vulnerabilidad.

“Gracias al personal del DIF de Sonora, por la disposición para estar en condiciones de llevar a cabo la reunificación familiar, tal y como se establece en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y en el protocolo de actuación”, indicó.

Agregó que una vez reunificada esta familia, el Sistema DIF Chiapas dará seguimiento puntual a fin de garantizar el bienestar de las y los menores reincorporados, principalmente en su salud, alimentación, educación y certeza jurídica.

En tanto, la titular de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia del propio DIF, Isabel Cruz Cruz, explicó que el Plan de Restitución de Derechos, es un documento en el que se establecen las acciones a favor de las NNA que se encuentran en situación de vulnerabilidad; así también se detalla la coordinación e intervención de instituciones gubernamentales para dar cumplimiento a la protección de los infantes.