Vacunas anti COVID-19 siguen arribando a Chiapas

ICOSOICOSO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que el proceso de inmunización contra el COVID-19 en la población adulta mayor de Chiapas avanza de manera exitosa, ahora en Mapastepec, Villa Comaltitlán y Pichucalco, y continuará de esta forma hasta dar cobertura a todos los municipios, gracias a que las vacunas siguen arribando a la entidad.

“Es importante estar atento del momento en que las jornadas de vacunación llegan a los municipios para asistir a los módulos a recibir este medicamento. Hay que mantener el comportamiento responsable y serio, porque sólo así lograremos combatir y erradicar este virus tan peligroso y contagioso”, apuntó al tiempo de exhortar a las personas adultas mayores a que se apliquen la dosis a fin de proteger su salud y vida ante esta enfermedad.

El mandatario reiteró el llamado a la población a que en caso de presentar el mínimo síntoma de coronavirus se comunique a los números telefónicos de emergencia que se difunden a través de las plataformas y medios de comunicación, para recibir atención y tratamiento oportuno, y evitar que la enfermedad se agrave.

Asimismo, pidió a las chiapanecas y los chiapanecos no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones de las y los expertos de la salud, respecto al lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, hacer uso del cubrebocas, evitar reuniones o fiestas masivas, además de extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó el trabajo comprometido y coordinado que realizan todos los días las instancias federales, estatales y municipales que conforman las Mesas de Seguridad Estatal y Regionales, lo que ha permitido que Chiapas se mantenga como una de las entidades más seguras y pacíficas del país.