Se quedan sin agua en Jitotol

Sergio García Sergio García

El corte de agua a la cabecera municipal ha provocado la reacción de los habitantes.

Habitantes del ejido Unión Zaragoza dejaron sin agua a la población de cabecera municipal y barrios del municipio de Jitotol, esto como forma de presión para que el gobierno estatal les autorice disponer los recursos del Copladem.

Ayer los comuneros bloquearon la carretera federal Jitotol – Bochil y Jitotol – Pueblo Nuevo, paralizando totalmente el transporte público y particular; por la tarde bloquearon el suministro de agua que abastece a la cabecera municipal. 

Los comuneros exigen al gobierno estatal les autorice el manejo y disposición de los recursos del Copladem para que ellos ejecuten sus obras; sin embargo, es un argumento para que se los repartan en efectivo y continuar con las malas y viejas prácticas.

El corte de agua a la cabecera municipal ha provocado la reacción de los habitantes, y es que en plena sequía utilizan el líquido vital de rehén para beneficio personal, por lo que se espera acciones por parte de los afectados.

Habitantes de la cabecera municipal piden al gobierno estatal a no permitir más actos de desestabilización, ya que lastiman al pueblo, y más en tiempo preelectoral en donde líderes utilizan al pueblo para beneficio personal, además que el Copladem no debe ser objeto de chantaje y debe aplicarse correctamente.