¿Temes que dañen o roben tu auto estacionado? Aquí te decimos qué hacer

FreepikFreepik

El robo de vehículos es uno de los delitos más frecuentes en nuestro país; sin embargo, existen diversas alternativas para poder cuidarlo y evitar que sea dañado o robado en algún espacio público, como las calles.

Cabe mencionar que diversos estacionamientos privados cuentan con cierta seguridad personal; sin embargo, el cuidado de un auto es difícil de controlar, pues diversas personas tienen acceso permitido a este tipo de inmuebles.

Tips para evitar robos de autos
A veces hay diversos vehículos dentro de un estacionamiento, lo que confunde a las personas que se dedican al cuidado de éstos, pues no se dan abasto dentro de un espacio tan grande.

Sin embargo, los conductores también deben de tomar ciertas precauciones para asegurarse que durante el tiempo de ausencia con su automóvil podrán tenerlo no es cierta forma bajo cuidados.

A continuación te presentamos algunos de los tips que debes de tomar en cuenta para asegurar que tu carro no sea robado en algún espacio:

Es importante elegir un buen lugar iluminado para dejar tu automóvil, cerca del paso de otros automóviles, incluso si es posible cerca de las cámaras de seguridad.
Otra de las alternativas es que se recomienda dejar el auto cerca de los cajones de estacionamiento con los accesos principales del lugar.
Al momento de dejar el auto estacionado, es importante tener ciertas medidas y no confiarse, por lo que puedes optar por tomar unos minutos para inspeccionar el área e identificar si hay personas sospechosas alrededor.
Es importante y nunca se debe olvidar asegurarse de poner todos los seguros y subir el vidrio del auto, así como llevar todos los objetos de valor contigo o en un espacio donde sea poco visibles para las personas que pasen cerca.
Algunos expertos recomiendan que no se debe colocar dentro del auto estéreos o sistemas de audio que se encuentran a la vista, ya que pueden ser objetos de fácil robo para los ladrones al momento de dejar estacionado el auto en cualquier lugar público; también se pueden tapar con algún paño o trapo especial para el auto.