En la Liga Víctor Chavé de beisbol tipo esponja, Neza Guete está en la final

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Las emociones del beisbol tipo esponja volvieron a esta ciudad zapoteca con el tercer juego de la serie semifinal entre Neza Guete y Guerreros para definir a un finalista.

El encuentro se llevó a cabo en el campo Neza Guete, en donde la escuadra local aprovechó para imponerse por pizarra de 12 carreras a 2, resultado que le permite quedarse con la serie a favor de dos triunfos contra uno, convirtiéndose en el primer finalista de la categoría infantil.

Marcos Antonio se convirtió en el pitcher ganador lanzando juego completo, solo aceptó daño de 3 carreras en la apertura de la tercera entrada, pero desde ese momento bajó la cortina para dedicarse a colgar solo argollas hasta sentenciar el encuentro a favor de Neza Guete; mientras la derrota fue para Gabriel Luis con relevo de Ángel Celaya.

Neza Guete fue el primero que le puso número a la casa, logrando 2 en el cierre de la segunda entrada con Héctor Vázquez y Brayan Villalobos llegando la registradora.

Parecía que Guerreros daría más batalla, pues en la apertura del tercer capítulo logró hilvanar un ataque que le permitió anotar 3 carreras en los spikes de Eduardo Chiñas, Roger Martínez y Ángel Celaya.

El gusto duró poco a los visitantes, ya que en el cierre del inning, Neza Guete apuntó 2 rayitas a su score con Carlos Ignacio y Román Zárate llegando a tierra prometida.

Al cerrar en cuarto inning, Neza Guete marcó el rumbo del partido con escandaloso rally de 7 carreras, timbrando Kevin Luis, Carlos Ignacio, Román Zárate, Héctor Vázquez, Josías Tolentino, Marcos Antonio, y Ángel Pineda, colocando en esos momentos la pizarra en 11-3.

Los locales remacharon la victoria con una más en el cierre de la sexta con Josías Tolentino llegando a la registradora.