Confiesa Benedicto XVI el motivo que lo hizo renunciar a su pontificado

ReutersReuters

Este día, Benedicto XVI, el papa alemán que renunció a su pontificado en 2013, habló sobre el tema a siete años que decidiera no seguir al frente de la iglesia católica, revelando los motivos que lo llevaron a tomar esta opción.

Cabe recordar que el 11 de febrero de 2013, cuando la religión católica vivió uno de sus momentos más dramáticos en los últimos años, Benedicto XVI anunció su renuncia al cargo, levantando muchas teorías sobre los motivos reales de su actitud.

Con 94 años y tras siete de convertirse en papa emérito, Benedicto XVI indicó al diario Corriere della Sera que renunciar ‘fue una de las decisiones más difíciles que tomó’, incluso relató que tras varios años algunos amigos siguen molestos por esto.

Ratzinger se encuentra resguardado en el palacio de Castel Gandolfo ante la pandemia, con una avanzada edad y salud que podría verse afectada por el virus SARS-Cov-2.

Recordemos que en ese 2013 el escándalo llamado Vatileaks estaba en pleno apogeo y las críticas hacia la iglesia católica no paraban por las denuncias de abuso sexual y desvío de recursos de las arcas vaticanas.

Sobre esto el papa emérito señaló que el motivo principal fue una elección consiente, por la falta de fuerza para dirigir la Iglesia.

Benedicto XVI anunció en 2013 que renunciaba: "Para gobernar la sede de Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí’.