Oaxaqueño es tricampeón en el campeonato nacional de muay thai

Pedro Eloy “Necio” Sánchez presume orgulloso su nueva conquista: el cinturón de campeón nacional en la disciplina de muay thai.

El Necio cuenta con tres años y medio de experiencia en este deporte, le ha ido bien ya que ha logrado resultados sorprendentes como el tercer lugar panamericano y actualmente campeonato nacional celebrado el pasado 20 de febrero en Toluca, Estado de México.

En entrevista con Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, el artemarcialista declaró haber sido integrante de la última selección mexicana de muay thai que asistió a eventos como el 34 Panamaricano celebrado en Medellín, Colombia, en 2019.

Expone, que en ese entonces se trajo para México, la medalla de bronce al perder contra el representante de Brasil, sin embargo, confía en poder volver a este tipo de competencias a la cual buscará ir mejor preparado para buscar la medalla de oro. 

VAMOS POR MÁS

En referencia a su participación reciente en el evento nacional celebrado por Warrior’s Thai Produccion en la categoría de 67 kilogramos denominado Mexican Muay Thai III en la ciudad de Toluca Estado de México, dice estar contento.

“Me traje ese cinturón, pero eso no quiere decir que nos vamos a quedar estancados. Es una gran responsabilidad a la cual hay que enfrentar lo mejor preparados, trabajando duro, ya que al final de camino es este el que habla por cada practicante de la disciplina” enfatiza el artemacialista.

Pero además agrega: “el primer campeonato lo obtuve en el 2015 a través de la Liga Mexicana de Boxeo Tailandés, y en el 2019 fuimos campeones por la Federación”.

Finalmente, dijo que estos resultados me tienen más que satisfecho, pero con la mentalidad de seguir trabajando ya que hay que estar siempre listo para los eventos que se lleguen a suscitar.

El médico de profesión lamentó que el deporte en Oaxaca no cuente con el apoyo necesario.