Karisma Zamora y su motivación por el ejercicio en Oaxaca

Como una satisfacción por haber motivado a integrarse a la activación física y experimentar nuevas modalidades en este ramo a las mujeres, al tiempo de que con ello pudieron sacudirse el inevitable estrés generado por la pandemia, calificó sentirse la instructora de fitness y danza, Karisma Campos Zamora, tras revolucionar con la impartición del taller (work shop) de baile con tacones (high heels).

“Ha sido una gran oportunidad para nuestro estado porque es una disciplina que no se conoce mucho, que hace cinco años se creó en Estados Unidos y el fin es que muchas chicas se empoderen con esta modalidad.

“Me sentí con mucha energía por parte de las asistentes porque, cabe recordar, que yo trabajo mucho la parte de la autoestima para que podamos seguir creciendo. Y creo que la danza siempre ha sido una gran expresión artística de nuestra esencia.

“Me sentí muy animada y contenta. Creo que las ayudé en algún momento a sacudirse el estrés ante toda la “cuarentena” y lo que ello representa… Y el simple hecho de que lo hayan disfrutado, me hace sentir satisfecha”, comentó en breve entrevista la especialista en fitness y quien creció con el mundo de los aeróbicos y la danza en las venas.

El baile con tacones es una disciplina del área de la danza urbana donde se utilizan pasos de hip-hop, bailes de salón, entre otros ritmos y se enfoca principalmente en la proyección. Se manejan posturas y giros, además de una gran actitud, recordó.