Detiene a sujeto por robo con violencia en Oaxaca de Juárez

Luis, de 35 años de edad, fue detenido por policías municipales en la zona del mercado de abasto, al ser sorprendido cuando, en complicidad de otro sujeto, sometían a una persona al amagarla con un cuchillo.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 10:50 horas cuando elementos participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del mercado de abasto y al caminar en Periférico, cerca de la Pluma Tres de estacionamiento de la explanada del mercado de abasto, observaron que dos sujetos tenían sometida a una persona.

Mientras uno lo sometió por la espalda al sujetarlo del cuello, otro más le colocó un cuchillo en el abdomen para tratar de despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, al observarlos el ofendido les gritó para pedirles auxilio.

Al notar su presencia, quien lo sujetaba por la espalda comenzó a correr y atravesó el periférico, mientras que su cómplice arrojó el cuchillo al suelo y también intentó correr, pero justo en ese momento fue detenido.

La parte ofendida lo señaló en ese mismo lugar, por lo cual los policías procedieron a su detención, mismo que dijo llamarse Luis O. P. P., de 35 años, así como procedieron a asegurar un cuchillo de al menos 18 centímetros, el cual reconoció el afectada como el mismo con el cual lo había amagado.

El detenido fue presentado ante el Juez Municipal y posteriormente consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de tentativa de robo con violencia.