Registran menos de 300 pacientes hospitalizados en Oaxaca

Al cierre del febrero

TUXTEPEC, OAX.-Al cierre del pasado mes de febrero, a pesar que durante el lapso del 21 al 27 de mes anterior, hubo menos de 300 hospitalizaciones de pacientes con Covid-19, el semáforo epidemiológico en la entidad, continuará en color naranja al dar principio el tercer mes del presente año, por lo que las autoridades del sector salud del estado, recomiendan seguir usando el cubrebocas, guardar el distanciamiento social y no saludar de besos o manos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca,dieron a conocer lo que el gobernador Murat expresara en torno a la pandemia, lo que significa que no se debe bajar la guardia y mucho menos relajarse, por lo que no hay que confiarse, sino que continuar con las medidas preventivas sanitarias para evitar que haya más contagios y que estos puedan disminuir, lo cual permitirá que las hospitalizaciones sigan descendiendo como aconteció en la última semana del pasado mes.

De manera que reiteró, que la entidad se encuentra en los 300 bajos de hospitalización, es decir, menos de 300 hospitalizados al día, pero es necesario seguir con tales medidas como el quedarse en casa en la medida de lo posible y el lavado de manos con agua y jabón para seguir reduciendo el número de casos y así poder transita al semáforo epidemiológico amarillo.

En tanto, al referirse al programa de vacunación para adultos mayores, este sigue su curso, por lo que han podido trabajar el gobierno federal, estatal y municipales, en la región de la Cañada, de la Cuenca, y arrancando ya en Valles Centrales y en el Istmo.

Y de acuerdo al mensaje del reporte semanal de la situación de la pandemia en Oaxaca, la dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los SSO, informó que concluyó la aplicación del 100% de las vacunas Pfizer contra el covid, destinadas al personal de salud de la primera línea, aplicando 8 mil 775 dosis a ese sector.

Además que se registró un avance del 52.14% en la aplicación de las 2 mil 925 vacunas Pfizer, destinadas a los adultos mayores en tres localidades de los Valles Centrales.

Y en lo que respecta al lote de 31 mil 290 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, hasta el momento se han aplicado 23 mil 141 dosis, cubriendo a 54 municipios de la Cañada, Sierra Mazateca y Cuenca, con un avance a la fecha de 74.08. Además se dijo que la entidad permanecerá de acuerdo al semáforo epidemiológico, del 1 al 14 de marzo, en semáforo color naranja.